jueves, 26 de noviembre de 2009

SOCIEDAD GLOBAL



GLOBALIZACION.


Si el fenómeno de la globalización se entendiera en un sentido moral y solidario, debería ciertamente propiciar la negociación de la deuda externa dando ventajas a los países pobres, y debería también buscar la forma como estas mismas naciones lograran la competitividad en el mercado internacional. Si el objetivo de la globalización es verdaderamente no dejar a nadie al margen, entonces se requieren importantes inversiones sociales por parte de las instancias económicas mundiales para que se abata la miseria y la pobreza externa.

La Globalización se puede definir como un mercado global que esta totalmente integrado con una igualdad de precios y de tasas de intereses.

Aun no existe una razón lógica que haga suponer que la globalización de igual forma la industrialización deban desarrollarse en una sola línea o condición final fija. Por ejemplo, el hecho de que son más las personas en el mundo que hablan chino (dialéctico) que ingles (como primer idioma) no confirma que el chino es un idioma global.

La globalización concibe mejor como un proceso o una serie de procesos más que como una condición singular, que encuentra su expresión en todos los terrenos clave de la actividad social incluidos el político, el militar, el legal, el ecológico etc.

Debido a la globalización la diversas culturas que conforman al mundo, y que son parte del mismo, están sufriendo las consecuencias de la globalización. Las pequeñas comunidades se encuentran invadidas por elementos ajenos a ellos, produciendo una crisis en su propia identidad cultural, como es el cambio de sus costumbres, la adquisición de nuevas modalidades, etc.

Una de las tantas formas en que se manifiesta ese proceso globalizador es a través del consumo, donde los individuos adoptando determinados objetos, modas, pero sin dejarse engañar por los medios, siendo ellos mismos los que les ponen límites y o trabas a los mensajes ambiguos que a diario les presentan. Con esta afirmación se deja atrás la teoría de receptor pasivo, considerándoselos totalmente activos y decisivos en el momento de adquirir determinados productos

Si queremos ingresar de la mejor forma al inevitable proceso de globalización, debemos como requisito previo y esencial, contar con un entorno estratégico relativamente estable; el desarrollo, la transformación y el progreso social, no se importan, el estilo de inserción de cada país en el proceso de globalización depende esencialmente de sus propios objetivos nacionales, la estructura de su poder interno, su tradición histórica y voluntad nacional, su organización y su disponibilidad de recursos. No existe un único modelo de inserción al proceso de globalización.

CARACTERISTICAS DELA GLOBALIZACIÓN.



• Lo que se globaliza es el Sector industrial, Comercial y Servicios, no el País.


• Presenta disminución de los costos y el incrementar la participación en el mercado.


• Aumento de la competencia.


• Diversificación de nuevos productos y servicios.


• Mejoramiento continúo de precios.


• Internacionalización de la producción.


• Políticas de la desregulación aduanera


• Tecnologías de la comunicación logística y distribución.


VENTAJAS.


Algunas ventajas que puede tener la globalización es la disminución



de una situación de aislamiento experimentada por numerosos países en vías de desarrollo; la posibilidad real de un intercambio entre éstos y otros países desarrollados en un mercado internacional; la globalización ha permitido crecer a numerosos países mucho más rápidamente que en otras épocas; ha permitido, igualmente que un número mayor de personas gocen en la actualidad de un mayor nivel adquisitivo y de un nivel de vida muy superior al que habían disfrutado nunca y ha brindado a un mayor número de personas el acceso a un grado de conocimientos que sólo hace un siglo no era alcanzable ni por los más ricos del planeta.

CONCLUSION.



Bueno nuestra conclusión en este tema fue que la Globalización , es una proceso etapa que se deriva del capitalismo, este se impone de los mas fuertes a los débiles, creando que el mundo se vuelva uno en creencias, en moneda y en costumbres, eliminando la identidad nacional, particular de cada país es decir; que las costumbre y tradiciones distintivas y significativas de cada país desaparecerán ya que todo se regirá por un mismo orden y todo se volverá uno .también las diferencias entre ricos y pobres se hará mas grande.


La globalización es un proceso dinámico, multidimensional y complejo, y una de las causas principales por las que se da es por el creciente desarrollo de las tecnologías y de las comunicaciones. Aunque esto depende de las corrientes sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario